Material descargable: Tarjetas de ayuda

¡Hola, hola!

Hoy os traigo un material muy práctico de gestión de aula que podéis descargar de forma gratuita más adelante: unas tarjetas de ayuda para identificar rápidamente las necesidades de vuestro alumnado.

¿Qué contiene este descargable?

  • Tarjetas en 3 idiomas (català, castellano, English) para ayudar a tu alumnado a ser consciente de su nivel de conocimiento o dominio sobre el contenido o actividad a trabajar.
  • Hay 36 tarjetas de cada nivel = 108 tarjetas por idioma
  • Estas tarjetas se dividen en 3 niveles:

«Genial»: entiendo todo y no necesito ayuda

«Voy haciendo»: tengo alguna duda puntual

«Necesito ayuda»: no he entendido el ejercicio o el contenido y necesito que me lo vuelvan a explicar

¿Cómo uso este material?

  1. Imprime y plastifica en papel de colores cada tipo de tarjeta. Yo escogí el verde, el amarillo y el naranja para hacer el material más visual y rápido de asociar a niveles de dominio.
  2. Reparte a cada alumno/a una tarjeta de cada nivel: una de «genial», una de «voy haciendo» y una de «necesito ayuda». En total, cada niño/a deberá tener 3 tarjetas.
  3. Cuando expliques un nuevo contenido o realices cualquier actividad, pide a tu alumnado que pongan encima de la mesa aquella tarjeta que refleja su nivel de dominio. Por ejemplo, si has explicado la suma llevando y la han entendido, pondrán encima de la mesa la tarjeta «genial».
  4. Cuando todos tengan su tarjeta colocada y comiencen a trabajar, podrás identificar rápidamente aquellos/as alumnos/as que no han entendido el contenido o que tienen alguna duda y podrás ayudarlos directamente.

BONUS: Gracias a este sistema, también generarás cooperación entre los miembros del grupo, ya que se ayudarán los unos a los otros. Al principio cuesta, pero poco a poco se acostumbrarán a estar atentos/as a sus compañeros/as y ayudarlos en caso necesario.

¿Cómo descargo este material?

Puedes descargar este material didáctico en la sección Material Gestión de Aula de la tienda o haciendo clic en el icono:

DESCARGA

¡Espero que os guste!

Deja un comentario